Cámara de comercio para fortalecer negocios con Guatemala

 Por primera vez, una institución proveerá soluciones de negocios para estimular el comercio y la inversión entre el Reino Unido y Guatemala. Gran Bretaña es la quinta economía del mundo, donde el comercio equivale a un 58% de su Producto Interno Bruto y tiene uno de los mercados más eficientes del mundo para los negocios e inversiones.

La Cámara brindará asesorías destinadas a conocer mercados objetivo, desarrollo de campañas de mercadeo, expansión de contactos de negocios, y la exploración de oportunidades en sectores específicos de ambas economías, entre otros. BritCham ofrecerá tres tipos de membresía, abriendo sus puertas a empresas de todos los tamaños y giros de negocios.

Como punto de partida, la Cámara evaluará el estado actual de las relaciones económicas entre el Reino Unido y Guatemala. Según cifras oficiales, Guatemala ha exportado en los últimos años hasta US$100 millones anuales en bienes al Reino Unido, principalmente café, azúcar, banano y productos de vestuario. Las importaciones de Gran Bretaña son en promedio de US$40 millones al año principalmente de productos tecnológicos, farmacéuticos y vehículos entre otros.

Un objetivo de la Cámara será incrementar y equiparar esas cifras, también de cara a los retos y oportunidades que traerá la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (BREXIT). BritCham trabajará de cerca con la Embajada Británica en Guatemala para avanzar una agenda compartida que permita seguir promoviendo los mercados abiertos, el libre comercio y una mejora constante en el clima de negocios y la certeza jurídica en el país.

 

Para marcar el evento, Carolyn Davidson, Embajadora Británica en Guatemala, dijo:

>Consideramos que la cámara es un pilar importante y fundamental para la promoción del comercio e inversión entre nuestros países. El intercambio entre empresas hace una real diferencia y la cámara será vital para este proceso. También queremos trabajar de cerca con las autoridades guatemaltecas en identificar estas oportunidades.

El Presidente de BritCham, Norman Laxton, dijo:

Con el establecimiento de BritCham, y tomando en cuenta tendencias globales y el contexto de Brexit, tenemos grandes deseos de ver y caminar hacia el futuro. Conocemos el potencial de Guatemala y del Reino Unido, y estoy seguro que podemos incrementar el intercambio comercial que actualmente tenemos.

 16 Calle 0-55 Zona 10 Torre Internacional Nivel 11
Guatemala, Guatemala 01010

+502 2380-7300

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.